30 septiembre, 2022

¿Necesitas que alguien te ayude a pedirle al cielo una gracia?

Si quieres que la comunidad de AyunoXti te acompañe en esa intención, escríbenos y cuéntanos tu petición. Rezaremos y ayunaremos cada miércoles de un mes entero para que tu voz llegue al cielo y pueda ser escuchada.

Deja tu petición aquí: 

https://www.ayunoporti.es/peticiones


Mientras tanto dejamos unas orientaciones, cada vez más necesarias hoy en día, para quienes desean ser escuchados por Dios y sólo ven soledad y empeoramiento.

¿Crees que el Señor no te responde?

Puede ser por varios motivos:

1. No lo pides con suficiente fe o tu oración no es profunda;

2. Lo que pides no es realmente lo que debes pedir;

3. No es el momento para obrar ese milagro;

4. Lo hará, pero no cómo o cuándo tú lo esperas;

5. El Señor espera para que aumente tu deseo.

Para mejorar la probabilidad de que el Señor nos escuche:

1. Asegúrate de no estar en pecado mortal, un alma impura no tiene la misma relación con Dios que un alma limpia;

2. Trata de vivir los sacramentos con convicción y amor profundo, sobre todo la confesión y la eucaristía frecuente;

3. Dedica un tiempo específico a la contemplación y la adoración. Visita el sagrario y estate allí conversando con Jesús;

4. Cumple su mandato de no hablar mal de los demás, ser humilde, manso y sincero, no te apegues a las cosas y deseos de este mundo, trata de perdonar siempre, amar, ser paciente. Esfuérzate en el amor (si se ama de verdad, amar duele);

5. Busca hacer siempre su voluntad, más que la tuya, sé agradecido con lo que te ha dado, incluso si es una cruz grande. Pide más bien fuerza para llevarla, pues seguro que es un medio de salvación para ti y para muchos, no la desprecies y llévala con paciencia y amor, abrázala como hizo Él en el calvario.

6. Reza el rosario diariamente y conságrate a María. Ella es madre nuestra, pero sobre todo madre de Jesús. Ella intercederá de un modo especial por ti, pero tienes que tener una relación con ella, caminar con ella y escucharla.

7. Lee todos los días un poco el evangelio, por lo menos el evangelio de la misa del día, aprende a degustar la palabra de Dios y enfocar tu vida desde su palabra.

8. Busca un director espiritual y, si no lo encuentras, pídele al Señor que te dé uno;

9. Durante el día acuérdate del Señor. Reza el ángelus a las 12, bendice la mesa y al finalizar agradece lo que has tomado, santíguate si pasas delante de una iglesia con el Santísimo dentro, reza la Coronilla de la Divina Misericordia a las 15h y/o practica alguna devoción que te ayude (escapularios, novenas, etc.), haz jaculatorias a lo largo del día y reza antes de acostarte con tus hijos y con tu esposo/a y aparta todo lo posible las redes, las pantallas, el móvil y la televisión, dedícate mucho más al trato personal que al digital.

Lo que hay que evitar con contundencia

Huye sobre todo de los pecados de impureza. Si tienes pareja fija, cásate. Si tienes amante, déjala, confiésate y vuelve con tu esposa o esposo, si no estás casado o casada sé continente y casto hasta el matrimonio, si te deja tu marido o tu esposa, permanece siempre fiel. Trata de no usar un lenguaje vulgar, irónico, sarcástico, sino más bien sé sencilla, clara, positiva. Viste con decoro y recordando que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, destaca por tu integridad, tu fe y tu testimonio de vida eterna, no por tu estética. Ocúpate de los demás y de las cosas de Dios y el Señor se ocupará de tus cosas. No dejes que los vicios llenen tu vida, llénala de Dios y estarás a salvo.

www.ayunoporti.es 

#ayunoXti

¿El Señor responde?

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario